Autoridades venezolanas esclarecen el crimen del exconcejal opositor Edmundo Rada

Edmundo Rada, del partido Voluntad Popular, fue presuntamente asesinado por la actual pareja de su excompañera. Su cuerpo fue abandonado en una zona boscosa del estado Miranda.

El ministro venezolanos de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes sobre la resolución policial del homicidio del exconcejal del municipio Sucre (Miranda) Edmundo 'Pipo' Rada, perteneciente al partido opositor Voluntad Popular (VP).

Reverol explicó que Rada, cuyo cuerpo apareció parcialmente incinerado en una zona boscosa del estado Miranda, perteneciente a la Gran Caracas, habría muerto de un balazo en la cabeza hecho presuntamente por Anderson Dávila, actual pareja de Tibisay Vilera Pérez, excompañera del fallecido, en medio de una discusión donde hubo agresiones físicas.

La inspección de la cuenta bancaria del exconcejal arrojó que el día de su muerte había adquirido en un supermercado alimento para mascotas. Esta compra fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

Posteriormente, se dirigió en una moto a la vivienda de Pérez para entregarle la bolsa con el alimento y allí Dávila, quien tiene antecedentes penales por secuestro, le disparó y escondió el cadáver.

¿Qué ocurrió después?

Tras la muerte del exconsejal, Dávila llamó a tres personas para que lo ayudaran a deshacerse del cuerpo.

En sector Guaicoco, en La Dolorita, ubicado en el barrio popular Petare, unas cámaras de seguridad captaron el momento cuando el cuerpo de Rada fue lanzado a la vía desde un vehículo, que iba acompañado de una moto, el 17 de octubre pasadas las 2:00 de la madrugada.

El cadáver fue parcialmente incinerado en el sitio, presuntamente por Anderson Dávila Nerio, Nerio Otamendi y Keiler Duarte.

¿Quiénes han sido detenidos?

Hasta ahora solo ha sido detenida Vilera Pérez, quien dio detalles del hecho y proporcionó el nombre del resto de los presuntos participantes, que actualmente son buscados por las autoridades.

De igual manera, siguen las pesquisas y allanamientos para recuperar el arma homicida, la moto de Rada y el vehículo utilizado para abandonar el cadáver.

Reverol hizo referencia al tinte político y a la acusación de "violación de los derechos humanos" por parte del Estado, hecha por el diputado opositor Juan Guaidó y otros dirigentes de la oposición, antes de que se esclareciera el crimen.

"Guaidó trató de desestabilizar de manera mediática el caso jugando con el sentimiento y dolor de sus familiares", afirmó Reverol.