EE.UU. y China han llegado a un principio de consenso tras las conversaciones que se llevaron a cabo este viernes entre sus principales negociadores comerciales, informa Reuters citando la agencia de noticias Xinhua.
"Las dos partes mantuvieron conversaciones serias y constructivas para abordar adecuadamente sus preocupaciones fundamentales y llegaron a un principio de consenso. Las dos partes discutieron los arreglos para la próxima consulta", reza el texto del medio asiático.
De momento, Washington no ha emitido comentarios sobre el informe.
Sin embargo, en horas de la mañana, informaron que el negociador comercial estadounidense Robert Lighthizer y el secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, habían "progresado en una variedad de áreas" durante una llamada telefónica el viernes con el viceprimer ministro de China Liu He sobre un acuerdo comercial interino.
Además, el comunicado del representante comercial de EE.UU. citado por Reuters menciona que "están en el proceso de resolver asuntos pendientes" y que ahora las discusiones continuarán a nivel de delegados. No obstante, las declaraciones de la entidad norteamericana confirmaron el principio de consenso anunciado por Pekín.