El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El portaaviones de EE.UU. Gerald R. Ford hace rápidos y espectaculares virajes, pese a los fallos que lastra

Publicado:
La Armada de EE.UU. ha compartido un video donde se aprecia los rápidos giros de su portaaviones más avanzado, que alcanza una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora.
El portaaviones de EE.UU. Gerald R. Ford hace rápidos y espectaculares virajes, pese a los fallos que lastra

El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más sofisticado de la Marina de EE.UU., ha demostrado su gran versatilidad en el curso de una maniobras desarrolladas esta semana, pese a los informes oficiales que consignan varios fallos y retrasos, como los problemas de funcionamiento en la mayor parte de sus elevadores electromagnéticos.

La Armada de EE.UU. ha compartido un video donde el portaaviones ejecuta virajes rápidos a gran velocidad, casi como si fuera un barco de pequeña envergadura. Con un desplazamiento de agua de unas 100.000 toneladas y una velocidad máxima de 56 kilómetros, la nave efectuó giros espectaculares. Por supuesto, en el momento de efectuar los ejercicios no transportaba aeronaves.

El Gerald R. Ford, que pasa por ser el portaaviones potencialmente más avanzado y costoso de la Marina de EE.UU., fue botado el 9 de noviembre de 2013. La entrada en servicio de este navío de 13.000 millones de dólares estaba prevista para ese año, pero no fue hasta 2017 que fue recibido por la Armada.

El buque es la cabeza de serie de nueva gama de portaaviones de propulsión nuclear, una de cuyas características más innovadoras reside en sus elevadores electromagnéticos de armas avanzadas (AWE), que sirven para subir bombas, misiles y otras municiones hasta los hangares donde están las aeronaves.

De momento, solo funcionan 2 de sus 11 elevadores de armas, informó a primeros de octubre el Instituto Naval de Estados Unidos. Mientras, la Armada del país norteamericano aseguró el pasado 22 de octubre que el tercer elevador ya está en funcionamiento, mientras se espera que otro más entre en servicio próximamente. Además, los oficiales dijeron que esperan superar una serie de contratiempos para poner en servicio de combate al portaaviones nuclear aproximadamente en 2024, cuando debió haberse hecho el año pasado.

El problema del funcionamiento de los ascensores no es el único que arrastra el USS Gerald R. Ford. En febrero se dio a conocer que el buque de guerra registró nada menos que una veintena de fallos durante las pruebas de despegue y aterrizaje de aeronaves en el mar. A ello se suma también el hecho que el portaaviones no es compatible con los cazas furtivos estadounidenses Lockheed Martin F-35.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7