El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela expulsa a los diplomáticos salvadoreños "en apego al principio de reciprocidad"

Publicado:
Poco antes, el mismo paso lo tomó el Gobierno de El Salvador, que dio al cuerpo diplomático venezolano 48 horas para abandonar el país.
Descargar video

El Gobierno de Nicolás Maduro ha decidido expulsar al personal diplomático de El Salvador "en apego al principio de reciprocidad", luego de que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunciara la misma medida en relación con la misión diplomática venezolana por no reconocer la legitimidad de Maduro.

"Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EE.UU., al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano", ha declarado el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Caracas concede a los diplomáticos salvadoreños 48 horas para abandonar el país y acusa al Gobierno de El Salvador de contribuir "a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico" contra Venezuela, además de hacerle honor "al trato humillante que el Gobierno de EE.UU. le ha dado a sus conciudadanos en materia de política migratoria".

"La República Bolivariana de Venezuela ratifica que siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la soberanía, la independencia y la integración. Ninguna farsa pasajera afectará a los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán al pueblo salvadoreño y al pueblo venezolano, desde siempre y para siempre", concluye el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7