El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice que el acuerdo comercial con China será firmado en algún lugar de EE.UU.

Publicado:
El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, evoca Iowa, Alaska y Hawái, así como algunas localidades chinas, como posibles lugares para firmar el tratado.
Trump dice que el acuerdo comercial con China será firmado en algún lugar de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha destacado que la primera fase del acuerdo comercial con China, una vez sea completada, será firmada en algún lugar de Estados Unidos, según comentó este domingo a la prensa, informa Bloomberg.

El pasado viernes el inquilino de la Casa Blanca subrayó que las negociaciones entre los dos países marchan muy bien y sugirió  que la primera parte del acuerdo fuera firmada en el estado de Iowa, que se vio fuertemente afectado por los aranceles. Sin embargo, se apresuró a añadir que aún están discutiendo posibles lugares para la firma del documento.

Por su parte, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, evocó Iowa, Alaska y Hawái, así como algunas localidades de China, como posibles escenarios de la firma del tratado entre Trump y presidente chino Xi Jinping.

El 31 de octubre Trump anunció que firmará con su homólogo chino la mayor parte del acuerdo comercial entre ambos países. "China y Estados Unidos están trabajando para escoger un nuevo lugar para la firma de la fase uno del acuerdo comercial, un 60 % del trato, después de que el foro APEC fuera cancelado por circunstancias no relacionadas. El nuevo lugar será anunciado pronto. El presidente Xi y el presidente Trump realizarán la firma", escribió Trump en un tuit.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7