El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Asesina del cianuro': la Policía india investiga a una sospechosa de matar a 6 miembros de su familia

Publicado:
Las autoridades acusan a Jolly Joseph de haber perpetrado estos asesinatos entre los años 2002 y 2016.
Imagen ilustrativa

Policías que investigan los asesinatos de los miembros de una familia en el pueblo indio de Koodathayi (estado de Kerala), han efectuado este 4 de noviembre un nuevo arresto de Jolly Joseph, de 47 años, en relación con la muerte de su cuñado, Mathew Manchadi, en el 2014, informa The Times of India.

La mujer figura como la principal sospechosa del caso de múltiple asesinato y está recluida en una prisión local, pero el período de su custodia por el tercer asesinado se acaba, por lo que las autoridades la arrestaron por cuarta vez para evitar que salga en libertad.

¿Quién es Jolly Joseph?

A Jolly Joseph —a quien la prensa local llama la 'asesina de cianuro'— se le acusa de haber matado a 6 miembros de su familia, incluida una bebé de 2 años, entre los años 2002 y 2016.

Jolly fue detenida el pasado 5 de octubre en relación con la muerte de su esposo, Roy Thomas, en el 2011. La autopsia reveló que había ingerido cianuro.

La sospechosa al principio sostenía que tenía coartada para uno de los asesinatos, diciendo que estaba trabajando de profesora en una universidad local, pero desde ese centro educativo afirmaron que Joseph jamás fue su empleada y que accedía al campus usando una tarjeta de identificación falsificada.

Víctimas

De acuerdo con la Policía, la mujer confesó haber matado a las seis personas por diferentes razones, entre ellas ira y temas relacionados con propiedades.

Entre las posibles víctimas de Jolly podrían estar:

  • la suegra de Jolly, Annamma Thomas, murió en el 2002
  • el suegro de Jolly, Tom Thomas, murió en el 2008
  • el esposo de Jolly, Roy, murió en el 2011
  • el cuñado de Jolly y hermano de Annamma, Mathew, murió en el 2014
  • Alphine, bebé de 2 años, murió en el 2014
  • la madre de Alphine, Sily, murió en el 2016

Cabe mencionar que después de las muertes de la bebé y su madre, Jolly se casó con el cabeza de esta familia, Shaju Skaria, emparentado con el suegro de la sospechosa.

Todas posibles víctimas de Jolly antes de morir comieron o bebieron algo que ella les había ofrecido. La Policía está exhumando los cuerpos para comprobar si contienen huellas de cianuro.

Además, en el marco del caso fueron arrestados dos hombres bajo sospecha de que podrían haber suministrado a la posible asesina el veneno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7