El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Helicóptero del presidente Evo Morales aterriza de emergencia por falla mecánica

Publicado:
No se registraron heridos durante el incidente de este lunes.
Descargar video

El helicóptero que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió una falla mecánica durante el despegue y aterrizó de emergencia este lunes, sin reporte de heridos "ni daños personales", informó la Fuerza Aérea.

A las 12:48 (hora local), la aeronave EC-145 con matrícula FAB 007 despegó de un campo de fútbol del municipio de Colquiri, en el departamento de La Paz, para trasladar al mandatario a la ciudad de Oruro pero, a los pocos segundos de vuelo, perdió el control y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Al respecto, Morales confirmó a través de su cuenta de Twitter que nadie resultó herido, agradeció los gestos de solidaridad y aseguró que el hecho será "debidamente investigado".

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa a la aeronave con la cola dañada sobre un terreno de tierra. Mientras tanto, periodistas locales y miembros de la comunidad de Colquiri aguardan a que el mandatario boliviano descienda del helicóptero. 

Tras el incidente, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó en un comunicado que la aeronave presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, por lo que procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes

Esta mañana, Morales inauguró la carretera Caracollo-Colquiri, una ruta de 35,5 kilómetros que integra a los departamentos de La Paz y Oruro y que contó con una inversión de 272 millones de bolivianos (aproximadamente 39,3 millones de dólares). 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7