Actualidad

Piñera nombra nuevos subsecretarios de Presidencia y Desarrollo Regional en Chile

Publicado:
Los nombramientos se dan en medio de varios cambios en el Gobierno chileno tras la crisis social.
Piñera nombra nuevos subsecretarios de Presidencia y Desarrollo Regional en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró este lunes a Juan Francisco Galli como nuevo subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y a Claudio Alvarado como subsecretario de Desarrollo Regional. 

Galli ocupaba el cargo de subsecretario para las Fuerzas Armadas y anteriormente se desempeñó como jefe de gabinete en el Ministerio de Defensa y como coordinador legislativo de la Fundación Avanza Chile. 

Por su parte, Alvarado se había desempeñado como subsecretario general de la Presidencia durante los dos periodos de Sebastián Piñera (2010-2014) y (2018-actualidad). Entre 1993 y 2010, fue diputado del partido de derecha Unión Democrática Independiente (UDI), por el Distrito Nº 58 Chiloé-Palena. 

El nuevo subsecretario de Desarrollo Regional, Alvarado, había sido una pieza clave en el Gobierno de Piñera para lograr acuerdos con los partidos de oposición, incluyendo el rechazo de admisibilidad de un libelo acusatorio contra la ministra de Educación, Marcelo Cubillos, a quien se acusaba de incumplimiento a la ley de nueva educación pública. 

Este día, el mandatario chileno removió a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, tras ser denunciada por cohecho ante el Ministerio Público

RT