Actualidad

Petrolera griega Delta Tankers emprenderá acciones legales contra Brasil por haber "dañado su imagen"

Publicado:
La empresa afirma que posee "datos y documentos" para demostrar que su embarcación no está involucrada en el derrame del que se le acusa.
Petrolera griega Delta Tankers emprenderá acciones legales contra Brasil por haber "dañado su imagen"

La compañía petrolera griega Delta Tankers confirmó que posee "datos y documentos" para demostrar que su embarcación no está involucrada en el derrame de crudo que ha llegado a más de 300 playas en la costa noreste de Brasil, desde finales de agosto.

"Debido a que esto es perjudicial para la reputación y los negocios de nuestra importante compañía naviera global, estamos en conversaciones con asesores legales sobre cómo deben dirigirse a las autoridades brasileñas", dijo Delta Tankers, citado por Globo.

La Policía Federal (PF) ha señalado al barco Bouboulina, propiedad de Delta Tankers, como el principal sospechoso del derrame. La compañía reiteró que ni su directiva ni el Ministerio de Asuntos Marinos de Grecia han recibido alguna solicitud de información u otro contacto de parte de las autoridades brasileñas.

No obstante, la PF informó este lunes que la compañía griega será notificada por Interpol para proporcionar información.

"La compañía tendrá el contenido completo de la investigación y se le pedirá a través de Interpol que presente los documentos y las pruebas que dice tener. La compañía es sospechosa en este momento, no hubo acusación", dijo por su parte el diputado Franco Perazzoni.

Según la autoridad policial brasilera, que emprendió la llamada Operación Mácula el pasado viernes, el barco Bouboulina atracó en Venezuela el 15 de julio y el derrame ocurrió a unos 700 kilómetros de la costa de Brasil, entre el 28 y 29 de julio.

La PF afirma que después de atracar en el país caribeño, donde permaneció durante tres días, el barco de bandera griega zarpó rumbo a Singapur, y el derrame ocurrió en ese momento.

RT