El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a la hermana de Al Baghdadi en Siria

Publicado:
La hermana del difunto líder del Estado Islámico "ha sido capturada en una redada" en la ciudad de Azaz, en el norte de Siria.
Descargar video

Turquía detuvo a la hermana mayor del difunto líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, según ha comunicado un alto funcionario turco a la agencia Reuters.

Ese empleado público de Turquía ha manifestado que Rasmiya Awad, de 65 años, "ha sido capturada en una redada cerca de Azaz". Las autoridades turcas interrogan a esa mujer, su esposo y su nuera, a los que también han arrestado.

El 27 de octubre, Washington anunció que había abatido al líder del Estado Islámico. Poco después, Trump detalló que este había sido eliminado en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria, durante una operación en la que colaboraron Turquía, Rusia, Irak y los kurdos. Asimismo, tildó a Al Baghdadi de "cobarde", y precisó que acabó sus días "gimiendo, llorando y gritando" al final de un túnel, acorralado por militares estadounidenses. Según lo expresó, el terrorista murió "como un perro" al inmolarse con un chaleco suicida, lo que hizo colapsar la estructura y causó también la muerte de tres niños que lo acompañaban.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7