El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg busca un barco para cruzar el Atlántico y asistir a una cumbre climática

Publicado:
Esta adolescente viaja por el sur de EE.UU. para llegar a la costa este norteamericana y encontrar un transporte que la lleve hasta España.
Greta Thunberg busca un barco para cruzar el Atlántico y asistir a una cumbre climática

La ambientalista sueca Greta Thunberg ha señalado que no sabe en qué nave atravesará el océano Atlántico para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid (España).

Esta adolescente ha escrito en Twitter que viaja "a través de los hermosos estados sureños de EE.UU." desde el 1 de noviembre para llegar a la costa este norteamericana, donde espera "encontrar un transporte a la COP 25 de Madrid" debido a que rechaza viajar en avión por su impacto climático.

Estaba previsto que Santiago (Chile) acogiera la cumbre climática COP25, pero el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el 30 de octubre que su país no podría cumplir con ese compromiso ni alojar el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) por la fuerte tensión social y política que vive desde comienzos del mesa pasado.

Después de que Piñera comunicara este cambio, Thunberg ya tuiteó que necesitaría "ayuda" y se lamentó de que había recorrido "la mitad del mundo en la dirección equivocada".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7