El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei gastará 40.000 millones de dólares en Europa para mantener su acceso a suministros

Publicado:
La decisión es consecuencia directa de las sanciones estadounidenses contra la compañía china.
Huawei gastará 40.000 millones de dólares en Europa para mantener su acceso a suministros

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei ha revelado planes para invertir 40.000 millones de dólares en Europa para poder disponer de los suministros de sus productos en los próximos cinco años, en medio de las sanciones impuestas por EE.UU.

En una entrevista concedida a AFP, la compañía explicó que esa decisión es un resultado directo de la prohibición de Washington para que las compañías estadounidenses vendan tecnologías a la empresa.

"Ya no podemos suministrarnos en Estados Unidos, por lo que estamos aumentando nuestra adquisición en China, Japón y Europa para garantizar que nuestras líneas de producción no se vean interrumpidas", afirmó Ernest Lin Zhang, presidente de Huawei para la actividad empresarial en Europa occidental.

La medida, según Huawei, tendrá consecuencias para firmas norteamericanas como Qualcomm, Intel, Micron y Google, puesto que el gigante chino gasta 10.000 millones de dólares anualmente en semiconductores, repuestos y servicios para sus móviles inteligentes y equipos de red.

Según el gerente, las sanciones que EE.UU. impuso este año acusando a Huawei de espionaje, tuvieron poco impacto en el suministro de equipos 5G, en los que, dijo, "ya no hay ningún producto estadounidense".

Lin Zhang subrayó que Huawei quiere trabajar en el establecimiento de una nube soberana europea, que permitiría el almacenamiento y el procesamiento de datos en línea sin usar los servicios de gigantes tecnológicos estadounidenses, explicando que Huawei suministra equipos a los operadores que ofrecen este tipo de servicios, como Orange en Francia y la española Telefónica.

"Fuera de Europa, brindamos nuestro propio servicio, pero en el continente [europeo], nuestra estrategia se basa en el desarrollo conjunto con nuestros socios, apoyamos que desarrollen sus propios servicios en la nube", dijo.

Lin Zhang acentuó que los datos se almacenan en Europa, y Huawei no tiene acceso a ellos, que son administrados totalmente por sus socios.

Huawei anunció a mediados de octubre que había entregado más de 400.000 antenas 5G en todo el mundo, a unos 60 clientes, más de la mitad de ellos en Europa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7