El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dictan cadena perpetua y 15 años de prisión a los asesinos convictos más jóvenes de Irlanda por matar y agredir sexualmente a una niña de 14 años

Publicado:
Ana Kriegel, cuyo cuerpo fue encontrado en una granja abandonada, murió por graves lesiones tras ser abusada en un asalto "insensible y brutal". Sus dos victimarios tenían para el momento 13 años de edad.
Dictan cadena perpetua y 15 años de prisión a los asesinos convictos más jóvenes de Irlanda por matar y agredir sexualmente a una niña de 14 años

Un tribunal de Dublín (Irlanda) condenó este martes a cadena perpetua y a 15 años de prisión, respectivamente, a dos adolescentes de 15 años que asesinaron a una niña de 14 después de agredirla sexualmente, según informó el periódico The Irish Times. 

Los dos delincuentes, a quienes se otorgó anonimato de por vida debido a su edad, son los asesinos convictos más jóvenes en la historia de Irlanda. Ambos se encuentran actualmente bajo custodia en un centro de detención, donde permanecerán hasta que cumplan 18 años, y luego deberán terminar sus condenas en una prisión para adultos.

El cuerpo de Ana Kriegel fue encontrado en mayo de 2018 en una granja abandonada en la ciudad de Lucan, cerca de Dublín, después que sus padres denunciaran su desaparición. La víctima nació en Rusia en febrero de 2004, pero a la edad de dos años fue adoptada por una mujer irlandesa y su esposo francés, que vivían en Irlanda.

Un examen post mortem determinó que la niña había sufrido lesiones en la cabeza y el cuello y mostró evidencias de agresión sexual, en circunstancias que involucraron violencia grave

El juez Paul McDermot precisó que el Joven B —quien fue condenado a 15 años de cárcel, con posible revisión después de 8 años— atrajo a Kriegel a la granja cerca de su casa, donde la chica fue atacada y agredida sexualmente por el Joven A, condenado a cadena perpetua con posible revisión después de 12 años. 

Los investigadores nunca lograron establecer un motivo para el asesinato. Los criminales tenían 13 años en el momento de cometer el delito

Al dirigirse a los convictos, el juez señaló que el Joven A le había quitado la vida a Kriegel y la había sometido a un asalto "aterrador"; mientras que el Joven B, "activamente y con conocimiento", participó en su asesinato. "Tendrán que cargar con la culpa y la vergüenza de su implicación por el resto de sus vidas", subrayó McDermot.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7