El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Británica publica la última imagen de sus padres tras tomar una dosis letal para que cambien las leyes sobre la eutanasia

Publicado:
Mavis y Dennis Eccleston quisieron terminar con sus vidas después de la batalla del hombre de 81 años contra el cáncer, pero los médicos lograron salvar a la mujer, que más tarde fue acusada de asesinar a su marido.
Británica publica la última imagen de sus padres tras tomar una dosis letal para que cambien las leyes sobre la eutanasia

Joy Eccleston ha publicado una imagen conmovedora de sus padres, que prometieron acabar con sus vidas tomando una dosis letal de medicamentos, antes de que uno muriera y la otra fuera arrestada por intento de asesinato, instando al Gobierno británico a cambiar las leyes sobre la muerte asistida. 

La foto de Mavis y Dennis Eccleston en camas de hospital, uno al lado del otro, fue tomada solo 20 minutos antes de la muerte del hombre, según recoge el periódico Birmingham Mail. 

Mavis y Dennis, que llevaban 60 años casados, decidieron terminar con sus vidas después de la dolorosa batalla de Dennis, de 81 años, contra un cáncer de intestino terminal. En febrero de 2018, la pareja tomó un cóctel letal de medicamentos en su casa en la ciudad británica de Huntington, pero su hija los encontró y el matrimonio fue trasladado de urgencia al hospital. 

Sin embargo, los médicos solamente lograron salvar a Mavis, de 80 años, quien más tarde fue arrestada por asesinar a su marido. Después de varias semanas de juicio, el pasado septiembre, Mavis Eccleston fue declarada no culpable por un jurado. 

"No me arrepiento de lo que hice y no cambiaría lo que sucedió. Vivo con una familia unida y estoy feliz por ellos, pero aún así preferiría estar con Dennis", señaló entonces la mujer. 

"Mi madre no podía soportar verlo sufrir"

"¿Mi madre de 80 años parece una asesina?", escribió Joy Eccleston en un comunicado, citado por Birmingham Mail, explicando que decidió publicar la última imagen de sus padres para "tomar conciencia de lo que las familias tienen que pasar viendo cómo sufren sus seres queridos". 

"[Mi padre] quería dejar de sentir dolor. Ella no podía soportar ver sufriendo al amor de su vida durante 60 años. Estaba dispuesta a dar el último sacrificio, su propia vida. ¿Por qué? Por la ley en este país", declaró la mujer, que cree que su madre nunca debería haber sido acusada de asesinato. 

"[La foto] nunca fue para los ojos del público, pero queríamos compartirla para que todos fueran conscientes y si nos ayuda a cambiar la ley, entonces valdrá la pena", agregó Joy Eccleston.

De momento, la legislación del Reino Unido considera ilegal la muerte asistida, que es el medio por el cual a las personas con enfermedades terminales se les permite elegir la forma y el momento de su muerte, con el apoyo de un tercero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7