El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Menos que un pequeño cohete": Musk afirma que el vuelo de la Starship costaría solo 2 millones de dólares

Publicado:
Asegura que a partir del 2021, la nave creada para explorar Marte, lanzaría satélites, limpiaría la basura espacial, y transportaría a personas en viajes alrededor de la Tierra.
"Menos que un pequeño cohete": Musk afirma que el vuelo de la Starship costaría solo 2 millones de dólares

La nave espacial Starship de SpaceX, podría efectuar una misión por solo 2 millones de dólares, siendo sus costos operativos mucho menores que los de "un pequeño cohete", aseguró Elon Musk, interviniendo este martes en el evento de la Fuerza Aérea de EE.UU. 'Space Pitch Day', informa el portal Space.com. 

El fundador de SpaceX anunció que el sistema Starship, que consta de la nave espacial de 100 pasajeros apilada sobre un enorme cohete reutilizable conocido como 'Super Heavy', usará combustible por un total de 900.000 dólares para salir de la Tierra y entrar en órbita. 

Starship y Super Heavy están diseñados principalmente para ayudar a la humanidad a asentarse en Marte, la Luna y otros destinos del espacio. Al mismo tiempo, si todo va según lo planeado, a partir del 2021 la Starship también lanzaría satélites e incluso limpiaría la basura espacial. Mientras tanto, dicha sofisticada tecnología podría transportar a personas en viajes alrededor de la Tierra, señaló Musk, definiéndola como "el santo grial" de las naves reutilizables.

Sin embargo, hasta el momento no anunció cuánto cobraría la compañía a los clientes por una misión de la Starship. Mientras tanto, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha reservado un vuelo de ida y vuelta alrededor de la Luna con una fecha de lanzamiento prevista por tarde para el 2023. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7