El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México confirma que tres de sus ciudadanos fueron heridos en el ataque en Jordania, uno de gravedad

Publicado:
El canciller Marcelo Ebrard confirmó la agresión en la zona arqueológica de Jarash por un hombre armado con un cuchillo.
Descargar video

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó la agresión que sufrieron tres turistas mexicanos en un sitio arqueológico en el norte de Jordania.

El canciller informó que el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez, está con las víctimas, prestándoles el apoyo necesario en el hospital al que fueron trasladados para recibir servicios médicos.

"Durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo –ya detenido por las autoridades– les agredió cuchillo en mano. Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El Gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento", señaló Ebrard en su cuenta de Twitter.

Tres turistas mexicanos y una suiza resultaron heridos este miércoles en un ataque con arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, uno de los lugares más visitados de Jordania.

Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad también resultaron heridos al intentar desarmar al agresor, quien fue descrito por testigos como un hombre de unos 20 años, con barba, vestido de negro y con un cuchillo en la mano, quien se acercó y empezó a apuñalar a los turistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7