El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México registra en octubre la mayor caída en la producción de automóviles desde 2005

Publicado:
El descenso es de 16,35 % anual.
México registra en octubre la mayor caída en la producción de automóviles desde 2005

La producción de autos en México bajó 16,35% anual en el mes de octubre, lo que significa su mayor caída desde 2005, año en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi) inició el registro de estos datos.

Según datos del Inegi, publicados este miércoles, la producción en octubre fue de 311.150 autos, lo que significa una caída de 60.799 unidades, en comparación con los 371.949 vehículos ensamblados en el mismo mes de 2018.

De esta forma, la producción automotriz en México suma seis meses consecutivos a la baja a tasa anual, con base en el registro histórico del instituto.

La caída se atribuye en parte al paro de dos plantas de General Motors (GM) en Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, y en Silao, estado de Guanajuato.

La primera planta confirmó el paro a principios de octubre y reinició operaciones hasta el sábado 26 del mismo mes. La segunda volvió a operar hasta el día 28 de octubre.

En octubre, GM tuvo una caída en su producción de 30,1 % con respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa alrededor de 23.658 autos menos.

En septiembre pasado, se inició una de las huelgas más grandes en la historia de General Motors, que concluyó seis semanas después.

El 25 de octubre, el sindicato de trabajadores y la empresa suscribieron un contrato laboral para los próximos cuatro años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7