El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ataque a un convoy de trabajadores de una mina canadiense en Burkina Faso deja 37 muertos y más de 60 heridos

Publicado:
Los cinco autobuses de esa caravana escoltada por soldados transportaban contratistas, proveedores y personal relacionado con la multinacional y fueron asaltados por un grupo de "individuos armados no identificados".
Descargar video

Al menos 37 muertos y más de 60 heridos ha dejado el ataque a un convoy con trabajadores de la compañía minera canadiense Semafo que ha tenido lugar en el este de Burkina Faso este 6 de noviembre, según han comunicado las autoridades de la zona e informa la agencia Reuters.

El suceso ha tenido lugar en una carretera próxima a la ciudad de Fada y a unos 40 kilómetros de la mina de oro Boungou propiedad de esa empresa, que no habría resultado afectada.

Los cinco autobuses de esa caravana escoltada por soldados transportaban contratistas, proveedores y personal relacionado con la multinacional y fueron asaltados por un grupo de "individuos armados no identificados", recoge la agencia AFP.

Semafo ha confirmado el suceso, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró que está trabajando para "garantizar" la seguridad de sus empleados. Asimismo, ha asegurado que sus operaciones no se han visto afectadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7