El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dron muestra el horror de la cacería de delfines en Japón en una bahía teñida de rojo por la sangre

Publicado:
Las desgarradoras imágenes fueron grabadas en las costas de la ciudad de Taiji, donde la caza de esos cetáceos todavía se lleva a cabo a gran escala.
VIDEO: Dron muestra el horror de la cacería de delfines en Japón en una bahía teñida de rojo por la sangre

La organización sin fines de lucro Dolphin Project ha difundido este miércoles violentas y sangrientas imágenes aéreas de cacerías de delfines en Japón.

El video fue grabado en las costas de la ciudad de Taiji, donde este tipo práctica todavía se lleva a cabo a gran escala. Inicialmente, los cetáceos son perseguidos por varias embarcaciones, conduciéndolos hasta una bahía. Una vez allí, los cazadores cercan el lugar con redes para evitar que los animales escapen.

En las imágenes se aprecia cómo un bote pasa por encima de un delfín, mientras unos buzos tratan de capturar a los mamíferos para llevarlos hasta la parte menos profunda de la bahía, donde se ha colocado una especie de cortina para ocultar la masacre. Debido a la magnitud de la cacería, el agua del mar se tiñe de rojo con la sangre de los cetáceos.

Dolphin Project señala que este es su primer material audiovisual grabado con dron en la temporada 2018-2019 de la cacería de delfines en Taiji y que tiene como objetivo exponer de principio a fin los horrores que se cometen cada año en esta bahía.

Según Daily Mail, las imágenes fueron grabadas en febrero de este año y durante la pasada temporada, que se extiende de septiembre a marzo, periodo en el que un total de 556 delfines murieron solo en esa bahía y otros 241 cetáceos fueron capturados para otros fines.

Esta cacería anual está autorizada por el Gobierno japonés, mientras los habitantes locales argumentan que se trata de una antigua tradición y afirman que no se trata de una especie en peligro de extinción. Además, pese a la condena internacional, Japón reanudó en septiembre pasado la caza de ballenas minke luego de 31 años después de haber suspendido esa práctica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7