EE.UU. y China acordaron eliminar en fases algunos aranceles, que han sido impuestos durante su guerra comercial, ha señalado este 7 de noviembre el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, recoge Reuters.
"La guerra comercial empezó con los aranceles y debe acabar con la cancelación de los aranceles", reiteró.
De acuerdo con sus declaraciones, ambas partes mantuvieron conversaciones "constructivas" al respecto durante las últimas dos semanas. "Durante las últimas dos semanas, los principales negociadores tenían discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales en fases, a medida que se avanza en el acuerdo [comercial]", declaró, citado por Bloomberg.
"Si China y EE.UU. [quieren] alcanzar la primera fase del acuerdo, ambas partes deben hacer retroceder los aranceles adicionales existentes en la misma proporción simultáneamente, basándose en el contenido del acuerdo", destacó.
El 31 de octubre, Trump anunció que firmará con su homólogo chino la mayor parte del acuerdo comercial entre ambos países y que el lugar del acto se dará a conocer pronto.
"China y Estados Unidos están trabajando para escoger un nuevo lugar para la firma de la fase uno del acuerdo comercial, un 60 % del trato, después de que el foro APEC fuera cancelado por circunstancias no relacionadas. El nuevo lugar será anunciado pronto. El presidente Xi y el presidente Trump realizarán la firma", escribió Trump en un tuit.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!