El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policía de EE.UU. dispara su pistola eléctrica contra un hombre que tenía a su bebé en brazos

Publicado:
La familia de Ivaughn Oakry alega que la electricidad del táser pasó a través del cuerpo del hombre y afectó al pequeño, mientras que el Departamento de Policía de Tempe rechaza las acusaciones.
VIDEO: Policía de EE.UU. dispara su pistola eléctrica contra un hombre que tenía a su bebé en brazos

Un hombre estadounidense está considerando la posibilidad de presentar una demanda contra el Departamento de Policía de Tempe (Arizona, EE.UU.) luego que un agente le disparara con una pistola eléctrica mientras sostenía a su hijo, de un año, en brazos en su casa en la ciudad de Tempe, según informó este martes el periódico The Arizona Republic. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de junio cuando los agentes de este departamento respondieron a informes sobre un incidente de violencia doméstica

En un video de la cámara corporal del agente Ronald Kerzaya, publicado este lunes, se puede ver al policía amenazando con usar una pistola eléctrica contra Ivaughn Oakry si este no pone las manos sobre la cabeza. El hombre, por su parte, sostiene a su hijo y continúa discutiendo con Kerzaya. 

Momentos después de que Oakry ignore la orden de dejar al niño, Kerzaya y otro oficial cumplen con las amenazas y usan la pistola eléctrica contra el hombre, quien cae hacia adelante con el hijo todavía en sus brazos.

Como resultado, Ivaughn Oakry fue arrestado y acusado de una agresión menor y de poner en peligro a los niños. Sin embargo, los cargos posteriormente fueron retirados. Mientras tanto, la familia de Ivaughn Oakry alega que la electricidad de la pistola, usada por Kerzaya, pasó a través del cuerpo del hombre y entró en el niño. 

De momento, Oakry tiene planeado presentar una demanda en relación con el incidente y exige al Departamento de Policía de Tempe que despida a los oficiales involucrados.

Respuesta de la Policía de Tempe

El Departamento de la Policía de Tempe, por su parte, defendió a Ronald Kerzaya, declarando que no se cometieron violaciones en el uso de la fuerza. 

La jefa del departamento, Sylvia Moir, subrayó durante una conferencia de prensa que el niño no resultó herido en el incidente y que no hay evidencia de que este fuera golpeado con los proyectiles de la pistola eléctrica.

"Estos niños inocentes y su madre fueron puestos en peligro por [Ivaughn Oakry] y cualquier sugerencia de que otra persona que no sea el sospechoso los haya puesto en peligro es irresponsable", dijo.

Moir además informó que tras el incidente todos los agentes fueron sometidos a un reentrenamiento obligatorio, dedicado a la comunicación, tácticas de defensa y técnicas de desescalada de conflictos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7