El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elefante salvaje mata en la India a un fotógrafo que se acercó demasiado a la manada

Publicado:
Es la octava muerte por ataques similares durante los últimos 10 días en Bengala Occidental.
Imagen ilustrativa

Con la muerte de un fotógrafo sube a ocho el número de personas aplastadas por furiosos elefantes salvajes durante los últimos 10 días en el estado de Bengala Occidental, India, informa Hindustan Times.

Asish Shit, de 35 años, murió en un bosque de la zona de Atadihi, a unos 170 kilómetros de Calcuta, cuando se acercó demasiado a una manada salvaje de paquidermos mientras tomaba fotos para un medio de noticias.

"Fue ingresado al hospital de Bhangagarh, donde los médicos confirmaron su muerte al momento de llegar", comentó el funcionario forestal Arup Mukherjee.

El ataque se produjo el pasado domingo, un día después de que un trabajador –también de 35 años– que estaba cargando guijarros en una camioneta fue matado por una manada de elefantes en Daranipur.

La noche del 28 de octubre, una joven pareja sufrió igual suerte en Jadavpur, cuando regresaba a casa.

De manera casi simultánea, pero en el pueblo de Kalimati, Gobinda Roy, albañil de 22 años, murió pisoteado por otro de estos grandes animales mientras caminaba hacia su hogar.

El 30 de octubre fue el trágico turno para una mujer, en el districto de Midnapore Occidental, que había ido al bosque para recoger setas y hojas.

El 26 de octubre, un cornaca –amansador y guía de elefantes– fue lanzado al suelo por uno de ellos en el bosque de Jaldapara. El hombre, de 34 años, murió en un hospital.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7