El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

90 minutos al días antes de las 22.00: China impone restricciones de videojuegos a los menores de 18 años

Publicado:
Pekín asegura que esta normativa desea evitar que los jóvenes sufran problemas de salud y en su educación.
90 minutos al días antes de las 22.00: China impone restricciones de videojuegos a los menores de 18 años

China establecerá nuevas reglas para combatir la adicción a los videojuegos entre los menores de 18 años porque ese problema aumenta "la miopía y el bajo rendimiento académico" en un amplio grupo de la sociedad, según informó la agencia Xinhua y cita el diario estadounidense The New York Times.

"Estos problemas afectan a la salud física y mental y la educación" de esos jóvenes e impide que desarrollen "una vida normal", subrayó la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China.

Las normas oficiales permiten que esas personas jueguen un máximo de 90 minutos diarios antes de las 22.00 entre semana, mientras que los fines de semana y festivos podrán ser hasta tres horas al día.

Esas reglas también limitan la suma que los jugadores podrían gastar en comprar accesorios a través de aplicaciones, como armas virtuales o ropa: de 28 dólares a 57 dólares al mes, en función de la edad de los menores.

Además, Pekín exige que empleen sus nombres y números de teléfono reales al iniciar una sesión de juego para identificar a cada usuario, aunque algunos podrían evadir esta normativa con los datos de sus padres o emplear su tiempo en juegos que no necesitan conexión a Internet.

La industria de juegos en línea de China es una de las más grandes del mundo, ya que sus cientos de millones de usuarios generan más de 33.000 millones de dólares al año, mientras que algunos analistas estiman poco probable que estas regulaciones perjudiquen esos ingresos.

Muchas de las tecnológicas más grandes, incluidas Tencent y Netease, ya han impuesto límites para los usuarios más jóvenes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7