El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Hallan seis perros maltratados en un camión que se dirigía a un matadero de China

Publicado:
Todos los animales tenían heridas por todo el cuerpo y habían sido robados.
VIDEO: Hallan seis perros maltratados en un camión que se dirigía a un matadero de China

Las autoridades chinas detuvieron en Guangyuan (Sichuan, China) un camión con seis perros con heridas por todo el cuerpo que habían sido robados cuando se dirigía a un matadero, informa el diario británico Daily Mail.

Esta detención se produjo después de que unos activistas se enteraron del traslado de esos canes e informaron del posible hecho a la Policía.

El centro de protección de animales Bo Ai difundió un video que muestra a esos animales encerrados en una jaula sucia y oxidada y a uno de los ejemplares con gotas de sangre en el hocico.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad

El conductor del camión primero aseguró que estaba de mudanza y todos los perros eran suyos, pero cuando le preguntaron por su nueva dirección no supo qué contestar, aunque tampoco reveló dónde ni cómo había obtenido a esos cuadrúpedos.

Los agentes entregaron los canes al refugio Bo Ai y su fundador, Du Yufeng, agradeció esta labor y la de los activistas, pero recordó que con la llegada del invierno empieza "la temporada alta" de la caza y venta de los perros, que suelen enviar a mataderos.

El rotativo británico destacó que en China matan unos 10 millones de perros al año para cocinar su carne, porque ciertas creencias locales indican que consumir su carne ayuda a resistir los fríos del invierno y trae buena suerte.

Más de cuatro millones de personas firmaron una petición para prohibir el Festival de Carne de Perro que acoge Yulin (Guangxi, China).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7