Actualidad

VIDEO: Hallan seis perros maltratados en un camión que se dirigía a un matadero de China

Publicado:
Todos los animales tenían heridas por todo el cuerpo y habían sido robados.
VIDEO: Hallan seis perros maltratados en un camión que se dirigía a un matadero de China

Las autoridades chinas detuvieron en Guangyuan (Sichuan, China) un camión con seis perros con heridas por todo el cuerpo que habían sido robados cuando se dirigía a un matadero, informa el diario británico Daily Mail.

Esta detención se produjo después de que unos activistas se enteraron del traslado de esos canes e informaron del posible hecho a la Policía.

El centro de protección de animales Bo Ai difundió un video que muestra a esos animales encerrados en una jaula sucia y oxidada y a uno de los ejemplares con gotas de sangre en el hocico.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad

El conductor del camión primero aseguró que estaba de mudanza y todos los perros eran suyos, pero cuando le preguntaron por su nueva dirección no supo qué contestar, aunque tampoco reveló dónde ni cómo había obtenido a esos cuadrúpedos.

Los agentes entregaron los canes al refugio Bo Ai y su fundador, Du Yufeng, agradeció esta labor y la de los activistas, pero recordó que con la llegada del invierno empieza "la temporada alta" de la caza y venta de los perros, que suelen enviar a mataderos.

El rotativo británico destacó que en China matan unos 10 millones de perros al año para cocinar su carne, porque ciertas creencias locales indican que consumir su carne ayuda a resistir los fríos del invierno y trae buena suerte.

Más de cuatro millones de personas firmaron una petición para prohibir el Festival de Carne de Perro que acoge Yulin (Guangxi, China).

Covid19