El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren el primer caso de serpiente rey de California desfigurada por un hongo

Publicado:
Científicos aclararon que no existen evidencias de que este mal se pueda transmitir a los seres humanos.
Descubren el primer caso de serpiente rey de California desfigurada por un hongo

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (EE.UU.) detectó el primer caso de infección fúngica en una serpiente rey de la zona, un mal que le provocó severas alteraciones en el cuerpo.

Las autoridades comprobaron que este reptil capturado sufría de una grave enfermedad de la piel que le había deformado la cabeza, por lo que tuvieron que sacrificarlo.

Al estudiar su cadáver, los científicos identificaron que la causa de su transformación fue el hongo 'Ophidiomyces ophiodiicola', un patógeno que produce costras, úlceras o nódulos en las serpientes y hasta las hace perder la piel.

Algunos ejemplares afectados no pueden atrapar presas y tienen que descansar en lugares desprotegidos, por lo que quedan a merced del clima y los depredadores.

Este hongo vive en el suelo y se transmite a través de abrasiones o el contacto con otro ofidio infectado; de hecho, puede pasar de madres a crías.

En cualquier caso, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California aclaró que no existen evidencias de que el 'Ophidiomyces ophiodiicola' se pueda transmitir a los seres humanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7