El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un carabinero de Chile usa de escudo humano a un adolescente de 13 años para disparar lacrimógenas

Publicado:
La defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, ha pedido a la ciudadanía que brinde información sobre el agraviado y su familia, "para poder actuar a la brevedad".
VIDEO: Un carabinero de Chile usa de escudo humano a un adolescente de 13 años para disparar lacrimógenas

Un efectivo de Carabineros en Chile usó a un adolescente, presuntamente de 13 años, como escudo humano para disparar bombas lacrimógenas a manifestantes, según un video que circula en las redes sociales.

En la grabación se ve al policía sosteniendo al adolescente del cuello con uno de sus brazos, mientras con la otra mano dispara una lacrimógena a los manifestantes.

De acuerdo a los internautas, el hecho ocurrió en la comuna de Providencia, en Santiago, aunque otros han señalado que fue en la ciudad de Rancagua, a más de 80 kilómetros al sur de la capital.

Por ello, la defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, en su cuenta en Twitter, ha pedido a la ciudadanía que brinde información sobre el agraviado y su familia, "para poder actuar a la brevedad".

Abuso policial contra menores

Durante las manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera, que iniciaron el pasado 18 de octubre, han sido recurrentes las denuncias contra el accionar policial y militar, incluyendo excesos contra menores de edad.

La Fiscalía de Chile informó recientemente que investiga 840 denuncias por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas durante las manifestaciones entre el 18 y 27 de octubre. De esa cifra, 122 víctimas son niños, niñas o adolescentes.

Este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno contra Humberto Tapia, mayor de la 4º Comisaría de Carabineros.

La medida fue dictada luego que una fiscalía capitalina formulara cargos de "apremios ilegítimos" contra el policía, luego que fuera detenido tras ser considerado el autor de disparos de perdigones contra dos estudiantes del Liceo 7 Teresa Prats de Sarratea de Santiago, en el interior del recinto educativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7