El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Sistemas rusos y egipcios de defensa aérea repelen un masivo ataque simulado con drones en pleno desierto

Publicado:
En las maniobras se utilizaron sistemas como el S-125 Pechora, Buk-M2, Tor-M2 y ZSU-23-4 Shilka, entre otros.
VIDEO: Sistemas rusos y egipcios de defensa aérea repelen un masivo ataque simulado con drones en pleno desierto

Unidades de misiles antiaéreos de Rusia y Egipto cumplieron por primera vez prácticas conjuntas de fuego real con distintos armamentos de esa índole, durante ejercicios internacionales realizados cerca de la capital egipcia, El Cairo.

Las fuerzas conjuntas, dotadas con sistemas de defensa aérea Buk-M2E y Tor-M2E, interceptaron y derribaron un vehículo aéreo no tripulado que se acercaba a una base aérea.

Las dotaciones respectivas estaban integradas por militares rusos y egipcios, que las atendieron por turnos.

El video permite observar los lanzamientos de sistemas S-125 Pechora y Buk-2M, así como los de los blancos que simularon ser aeronaves de enemigos potenciales.

A su vez, unidades mixtas ruso-egipcias de defensa antiaérea, apertrechadas con sistemas portátiles Igla-S montados en camionetas todoterreno, destruyeron un helicóptero enemigo convencional, mientras que las dotaciones mixtas de sistemas de cañones automáticos Shilka-M4, de 23 mm, practicaron fuego contra vehículos ligeramente blindados y tropas del enemigo potencial.

Las maniobras fueron inspeccionadas por el comandante de defensa aérea de las Tropas de Tierra rusas, teniente general Alexánder Leónov, y por el comandante de defensa aérea del Ejército egipcio, teniente general Ali Fahmi.

Leonov detalló que en los ejercicios también estuvieron involucrados los sistemas S-125 Pechora, Buk-M2, Tor-M2, ZSU-23-4 Shilka y otros, todos de fabricación rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7