El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La riqueza de los multimillonarios cae por primera vez en 3 años

Publicado:
Los ricos de Asia fueron los que más pérdidas sufrieron en el 2018.
La riqueza de los multimillonarios cae por primera vez en 3 años

Las personas más ricas del mundo sufrieron pérdidas en su fortuna colectiva el año pasado, por primera vez en tres años, indica un informe publicado este viernes del banco suizo UBS y la consultora PwC.

El 2018 redujo los bolsillos de los multimillonarios en un 4,3%, o 388.000 de millones de dólares, asestando el golpe más fuerte a Asia, donde la desaceleración económica de China y el aumento de los tipos de interés por EE.UU. desembocaron en una caída del 8% de la riqueza.

Los ricos de EE.UU. se desempeñaron mejor, gracias a los multimillonarios del sector tecnológico, cuya cantidad ascendió a 89, frente a los 70 del año anterior.

Según Josef Stadler, experto de UBS en riquezas de alta gama, el crecimiento de multimillonarios "ha experimentado una corrección natural", siendo los catalizadores "la apreciación del dólar combinada con una mayor incertidumbre en los mercados de capitales en medio de tensiones geopolíticas", reporta Bloomberg.

Al mismo tiempo, incluso con la caída del año pasado, la riqueza de los multimillonarios aumentó casi el 35% desde el 2013, en 2,2 billones de dólares, llegando a los 8,5 billones, reza el informe.

"Hemos visto que estas personas pueden tener éxito y alentar cambios sea quien sea el líder en la arena política", comenta John Mathews, especialista de UBS para fortunas privadas y negocios extravaliosos en las Américas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7