El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Por favor, detente": las últimas palabras de una mujer antes de ser asesinada a batazos por su prometido

Publicado:
La amante del presunto asesino testificó en su contra ante una corte de EE.UU., tras admitir que ayudó a limpiar la escena del crimen.
"Por favor, detente": las últimas palabras de una mujer antes de ser asesinada a batazos por su prometido

Acusado de matar a su prometida, Patrick Frazee, residente de la ciudad de Woodland Park (Colorado, EE.UU.), habría cometido ese asesinato de manera brutal: la golpeó hasta la muerte con un bate de béisbol mientras la víctima suplicaba "por favor, detente", asegura quien para el momento era la amante del hoy imputado.

Según informa Colorado Springs Gazette, Frazee, de 33 años, se enfrenta a una posible cadena perpetua en caso de ser declarado culpable por la muerte de Kelsey Berreth, de 29 años, con quien tenía una hija de un año. Berreth desapareció el Día de Acción de Gracias hace casi un año.

Los fiscales alegan que ese 22 de noviembre, mientras la niña se encontraba en otra habitación de su casa, Frazee engañó a su prometida para que se dejara vendar los ojos y "adivinara los olores de diferentes velas", momento en el que la asesinó con el bate.

El FBI trabaja sobre la hipótesis de que el hombre posteriormente quemó el cuerpo de su prometida —que no ha sido hallado— y envió mensajes de texto desde su teléfono para hacer que su muerte pareciera un suicidio.

Sin embargo, los investigadores pronto sospecharon que el presunto criminal no había actuado en solitario: Krystal Lee, con quien Frazee mantuvo durante varios años una relación amorosa intermitente, fue rastreada en los mismos sitios donde estuvo el sospechoso después de la desaparición de Berreth.

Al ser confrontada por las autoridades, Lee inculpó a su amante, y confesó haber ayudado a limpiar la escena del crimen. Adujo también que el hombre le pidió tres veces perpetrar el asesinato antes de cometerlo por su cuenta.

"Le dije: 'No puedo, no puedo hacerlo'", aseveró Lee, y afirmó haberse sorprendido al enterarse de que él lo había hecho, porque "no sabía que fuera capaz de eso".

En detalle, la entonces amante de Frazee asegura que el inculpado la llamó tras haber matado a su prometida y le informó que había "un desastre que limpiar". Lee arguye que accedió a colaborar porque temía por su propia vida y porque "esa niña pequeña no debía ver lo que Patrick le hizo" a su madre.

La mujer formuló su testimonio esta semana, como parte de un acuerdo con los fiscales en el que se declaró culpable de manipulación de evidencia, delito por el que recibiría una sentencia considerablemente menor a los cargos iniciales. Frazee, por su parte, no tendría posibilidad de fianza en caso de que los fiscales pidan cadena perpetua en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7