El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a 100 migrantes centroamericanos en el estado mexicano de Veracruz

Publicado:
Se trata de ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Colombia.
Rescatan a 100 migrantes centroamericanos en el estado mexicano de Veracruz

Cien migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Colombia fueron rescatados este jueves en el municipio de Acayucan, al sur del estado mexicano de Veracruz, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

El grupo estaba conformado por 31 menores de edad, 15 mujeres y 54 hombres, que eran transportados en un camión por dos presuntos traficantes de personas que fueron detenidos.

La dependencia informó en un comunicado que los hechos se registraron en la carretera federal 145-D, cuando elementos de la Policía estatal observaron que la unidad circulaba de forma sospechosa. Por ello, le marcaron el alto y, tras entrevistar al chofer, confirmaron que trasladaban a los migrantes.

Las personas rescatadas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) de México para determinar su situación legal, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad.

Se estima que 500.000 personas al año huyen de la violencia y la pobreza en El Salvador, Guatemala y Honduras con la intención de llegar a EE.UU. a través del territorio mexicano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7