El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el estudiante que quedó en coma tras una caída durante las protestas en Hong Kong

Publicado:
Sería la primera persona sin ánimo de suicidarse que habría fallecido durante la turbulencia política que vive ese territorio de China.
Muere el estudiante que quedó en coma tras una caída durante las protestas en Hong Kong

Las autoridades médicas de Hong Kong han confirmado la muerte de Chow Tsz-lok, un joven de 22 años que sería el primer estudiante fallecido durante la turbulencia política que vive ese territorio autónomo de China, informa la agencia Reuters.

Este estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong sufrió una grave lesión cerebral el pasado 4 de noviembre tras caer del tercer al segundo piso en un aparcamiento después de que la Policía dispersara una manifestación en las proximidades.

Hasta el momento se desconoce por qué este joven se precipitó al vacío, debido a que las cámaras de vigilancia del lugar no registraron los hechos. Por su parte, la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, aseguró que investigarían el incidente.

La víctima estaba en coma desde que ingresó en el Hospital Reina Isabel y, a pesar de las dos operaciones que le realizaron, la presión dentro de su cráneo era cinco veces superior a la normal el pasado 7 de noviembre.

Desde junio se han registrado al menos nueve suicidios directamente vinculados con las protestas antigubernamentales de Hong Kong, aunque hasta la fecha no se informaba sobre las víctimas involuntarias de esos sucesos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7