El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dejan morir cruelmente a un cetáceo en peligro de extinción atándole unos ladrillos en un lago de China

Publicado:
La marsopa sin aleta es una especie protegida que habita en las aguas del río Yangtsé, y su población está disminuyendo paulatinamente.
Dejan morir cruelmente a un cetáceo en peligro de extinción atándole unos ladrillos en un lago de China

En un lago de China, un cetáceo, cuya especie se encuentra en peligro crítico de extinción, ha sido encontrado muerto con unos ladrillos atados a su cola.

Se trata de una marsopa sin aleta y sus restos fueron hallados este jueves en el lago Dongting, provincia de Hunan, que se nutre de las aguas del río Yangtsé. Unos pescadores habían avistado el cuerpo del cetáceo y lo notificaron a la Asociación de Protección Ecológica del lago Dongting del este. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

La marsopa, un macho de 43 kilogramos de peso y 1,52 metros de longitud, presentaba una herida de aproximadamente 17 centímetros en la zona del abdomen y su cola tenía atada una cuerda con dos ladrillos. Los restos del cetáceo serán sometidos a análisis para tratar de determinar las circunstancias de su muerte, y las autoridades locales han iniciado una investigación.

Esta especie protegida se caracteriza por la ausencia de aletas dorsales, y es la única marsopa de agua dulce del mundo. Estos cetáceos habitan en el río Yangtsé y están en peligro crítico de extinción. Se calcula que en la actualidad solo quedan alrededor de 1.000 ejemplares y su población está disminuyendo paulatinamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7