Actualidad

VIDEO: Prueban un proyectil guiado por láser capaz de alcanzar objetivos a distancias de hasta 2.000 metros

Publicado:
El Carl-Gustaf se lanza desde un hombro y ha sido diseñado por el consorcio sueco Saab en cooperación con Raytheon.
VIDEO: Prueban un proyectil guiado por láser capaz de alcanzar objetivos a distancias de hasta 2.000 metros

Los lanzamientos de prueba de la nueva versión del proyectil guiado Carl-Gustaf, desarrollado por el consorcio sueco Saab en cooperación con Raytheon —uno de los mayores contratistas de defensa estadounidenses— han tenido lugar en el centro de pruebas Bofors en Suecia, según un comunicado de prensa de Raytheon que publicó el video de pruebas. Las pruebas  de esta nueva versión se llevaron a cabo los días 25 y 26 de septiembre.

El proyectil portátil Carl-Gustaf, que se lanza desde un hombro, está en servicio del Ejército de EE.UU. y tropas de tierra de más de 40 países.

La nueva munición es guiada por láser y permitirá a los militares atacar con precisión objetivos estacionarios o en movimiento a distancias de hasta 2.000 metros.

"La munición guiada Carl-Gustaf es el siguiente paso en la evolución del sistema Carl-Gustaf. Será la munición más avanzada hasta el momento y ofrecerá una mayor precisión, minimizará el daño colateral y ofrecerá un rendimiento sobresaliente con precisión de punta y capacidad de objetivos múltiples ", afirmó Görgen Johansson, uno de los funcionarios del consorcio sueco.

La sofisticada ojiva de esta munición es capaz de penetrar blindajes ligeros, búnkeres y otras estructuras de hormigón.

RT