El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Hallan una espada de hace 3.000 años que aún mantiene su filo

Publicado:
Un arqueólogo aficionado de la República Checa encontró una espada de la Edad de Bronce que conservó su filo y posiblemente se utilizaba para rituales religiosos.
FOTO: Hallan una espada de hace 3.000 años que aún mantiene su filo

Un aficionado a la arqueólogía checo descubrió una espada que data de la Edad de Bronce cerca de la localidad de Rychnov nad Kneznou, en el noreste de la República Checa.

La manga de madera del arma no se conservó pero su hoja de bronce todavía mantiene su filo, según el portal local Denik que se remite a la arqueóloga del Museo de Rychnov nad Kneznou, Martina Beková.

La especialista calificó el hallazgo de extraordinario. La última vez que se descubrió una espada prehistórica en la región fue hace 130 años.

La espada data del año 1.200 a.C., pertenece a la cultura lusaciana. "Los hallazgos de esta cultura son numerosos en Bohemia Oriental, pero no es al caso de las espadas", dijo Beková.

La ubicación exacta de descubrimiento no se ha dado a conocer por los arqueólogos para proteger el sitio.

¿Ritual religioso?

Los arqueólogos han supuesto que la espada fue depositada durante un ritual religioso. "Es muy probable que se trate de un llamado monodepósito, un objeto único almacenado en el suelo. Esto es típico de la Edad del Bronce", sostuvo Beková.

Los especialistas creen que se trata de un objeto que se almacenaba para peores momentos o para realizar sacrificios a los dioses. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7