El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asesino afirma haber cumplido su cadena perpetua al morir y resucitar en una operación. La corte tiene otra opinión

Publicado:
El Tribunal de Apelaciones del estado de Iowa (EE.UU.) ha desestimado el pedido por ser "poco convincente y sin mérito".
Un asesino afirma haber cumplido su cadena perpetua al morir y resucitar en una operación. La corte tiene otra opinión

El Tribunal de Apelaciones de Iowa (EE.UU.) rechazó este miércoles el pedido de libertad de un asesino convicto que argumenta haber completado su sentencia de cadena perpetua cuando "murió momentáneamente" durante una emergencia médica hace cuatro años.

Benjamin Schreiber, de 66 años, es un recluso de la Penitenciaría Estatal de Iowa que en 1997 fue declarado culpable por asesinato en primer grado y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

En marzo de 2015, el hombre sufrió una "intoxicación séptica" (una respuesta inmunitaria a una infección, potencialmente mortal) debido a unos cálculos renales. Este cuadro provocó que cayera inconsciente en su celda por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital donde los doctores lo resucitaron "cinco veces".

Por ello, desde 2018 Schreiber ha solicitado ser liberado sosteniendo que se encuentra bajo custodia ilegal, debido a que técnicamente murió tras el incidente clínico con el que cumplió su pena. Sin embargo la corte ha rechazado su solicitud afirmando que la afirmación es "poco convincente y sin mérito". Apuntaron a que el hecho de que el hombre formule el pedido confirma su estado actual como "vivo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7