El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: EL carenado de un Falcon Heavy de SpaceX se separa del cohete y cae desde el espacio en el océano

Publicado:
La empresa se propone rescatar y reutilizar esa pieza en su próxima misión, cuando pondrá en órbita 60 satélites Starlink.
VIDEO: EL carenado de un Falcon Heavy de SpaceX se separa del cohete y cae desde el espacio en el océano

La compañía de transporte espacial SpaceX difundió esta semana un video que muestra la impresionante caída del carenado de un cohete Falcon Heavy que se separó de este en el espacio.

El carenado, que también es llamado 'cono de la nariz del cohete', es una pieza aerodinámica que protege la carga útil durante el lanzamiento. Una vez que el cohete alcanza una determinada altitud en la atmósfera, el carenado se separa y cae de vuelta al planeta, direccionado hacia superficies oceánicas.

Las imágenes publicadas corresponden a una misión emprendida el pasado mes de abril, en la que fue lanzado el satélite de comunicaciones Arabsat-6. Tras la separación del referido componente, la cámara instalada en el aparato grabó durante unos segundos en dirección a la Tierra y la oscuridad del espacio.

SpaceX notificó que ese carenado será reutilizado en la próxima misión de la compañía, que se iniciará este 11 de noviembre con otro lanzamiento del cohete Falcon 9. Con él, la compañía enviará al espacio 60 satélites Starlink, que formarán parte de una futura y vasta red que busca proporcionar Internet a todos los rincones del mundo.

La empresa lanzó sus primeros 60 satélites Starlink el pasado mes de mayo, desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.). Una vez que se completen seis lanzamientos, SpaceX espera poder ofrecer ese servicio en todo el territorio de EE.UU. y Canadá, para posteriormente expandir su cobertura por todo el mundo tras un total de 24 lanzamientos. Su objetivo inmediato es concretar varios de ellos para fines de este año.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7