El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es una burla que aseguren que fue fuego cruzado": familiares de víctimas mormones cuestionan versión del Gobierno mexicano

Publicado:
El activista Julián LeBarón aseguró que el ataque a las familias fue "un ataque deliberado".
"Es una burla que aseguren que fue fuego cruzado": familiares de víctimas mormones cuestionan versión del Gobierno mexicano

Los familiares de las víctimas de la masacre de mormones en el norte de México expresaron su desconcierto ante la versión del Gobierno mexicano, que manejó como hipótesis central que el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad se debió a una posible confusión entre miembros del Cártel de La Línea y la organización de Los Salazar, quienes se disputan el territorio de los estados de Sonora y Chihuahua. 

El activista Julián LeBarón cuestionó la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional, asegurando que los grupos criminales no se equivocaron al cometer el asesinato de dos familias, sino que se trató de "un ataque deliberado". 

"Yo no sé cuál haya sido la equivocación: ellos supieron que eran mujeres y niños y aun así los agredieron, y después les prendieron fuego, de eso estamos seguros", dijo el activista durante el funeral de las familias LeBarón y Langford, de acuerdo con información de La Jornada.  

Adan Langford, familiar de las víctimas, también cuestionó la versión de las autoridades. "En este rancho somos Langford, nos casamos con los LeBarón y todos nos conocen (...) Es una burla que el Gobierno asegure que se trató de un fuego cruzado", dijo en entrevista con medios locales. 

Mientras tanto, el Gobierno mexicano considera que la masacre en esta zona del norte de México se debe a la disputa de grupos del crimen organizado por las rutas de tráfico de drogas hacia EE.UU., el mayor consumidor mundial. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7