El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un manifestante escapa de cinco policías en moto a puro regate en Chile

Publicado:
Este incidente ocurrió en la ciudad de Temuco durante una de las últimas jornadas de protesta contra el Gobierno de Sebastián Piñera.
VIDEO: Un manifestante escapa de cinco policías en moto a puro regate en Chile

Chile vive la tercera semana consecutiva de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, quien ha establecido una serie de medidas para incrementar la presencia policial en las calles con el fin de "resguardar el orden público".

Las detenciones de manifestantes han sido moneda corriente desde el 18 de octubre: desde esa fecha hasta el 6 de noviembre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile registró alrededor de 5.000 capturas.

En un video viral se difundió el caso de un joven que evitó engrosar esa lista a puro regate, una habilidad que le permitió esquivar al mismo tiempo a cinco efectivos de Carabineros que se movilizaban en motocicletas. 

El chico perseguido, del que solo se sabe que llevaba una mochila, fue alentado por el grupo de jóvenes que lo grababan desde su departamento en en la ciudad de Temuco mientras insultaban a los agentes. 

Tras varios segundos de corridas en los que evitó a los uniformados, el muchacho saltó una tapia y se metió en un edificio

Este documento gráfico se popularizó tanto que algunas personas prepararon versiones con la música del programa humorístico que realizaba el británico Benny Hill o el relato del gol del futbolista Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7