Actualidad

"Pérdida gigantesca": se incendia una universidad en Santiago de Chile en medio de las protestas (VIDEO)

Publicado:
En pocos minutos el fuego consumió tanto el techo como el tercer y segundo piso de esa institución educativa.

La sede de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) en Santiago quedó seriamente dañada este 8 de noviembre tras un incendio ocurrido en medio de las protestas que se desarrollan en la capital de Chile contra el Gobierno de Sebastián Piñera. 

Este edificio ubicado en las avenidas Almirante Simpson y Vicuña Mackenna, conocido como la Casa Schneider Hernández, comenzó a incendiarse cerca de las 19:00 (hora local), por lo que 19 compañías de bomberos se movilizaron hasta el lugar. 

Mientras las llaman consumían el techo de la que fue sede del Comité Olímpico Chileno, el personal de Bomberos tuvo dificultades para llegar a la zona del suceso, ya que a dos cuadras del inmueble se realizaba una multitudinaria protesta en la Plaza Italia.

En pocos minutos, el fuego consumió el techo, el tercero y segundo piso de esa sede universitaria construida en 1916.

El rector de la UPV, Rafael Rosell, informó que el lugar fue vandalizado desde la tarde y lamentó en un video esta "pérdida gigantesca" para Chile y "la educación superior chilena", que también vulneró "el derecho" a estudiar. 

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, declaró a medios locales que el lugar fue saqueado minutos antes del incendio y dos bomberos resultaron heridos durante los trabajos de extinción. 

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago dio por terminado el fuego de la sede de la Universidad Pedro de Valdivia a las 23:00, hora local. 

Este viernes, más de 70.000 personas se congregaron en la Plaza Italia para protestar contra las políticas neoliberales de Sebastián Piñera y exigir una nueva Constitución que consagre los derechos a la educación, la salud y el medio ambiente. 

Los manifestantes llenaron la Plaza Italia y cantaron "Chile despertó" pasadas las 20:00 pese a que las autoridades chilenas emplearon agua a presión y balas de perdigones para dispersarlos. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT