Actualidad

Ministro de Defensa boliviano cita orden de Morales: "Bajo ninguna circunstancia habrá acuartelamiento u operación militar en las calles"

Publicado:
Javier Zavaleta se pronuncia tras el amotinamiento de una unidad policial en Cochabamba y "varios rumores" de repliegues de oficiales en otros departamentos.
Ministro de Defensa boliviano cita orden de Morales: "Bajo ninguna circunstancia habrá acuartelamiento u operación militar en las calles"

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, asegura que ningún operativo militar será realizado ante las protestas a favor y en contra de la reelección de Evo Morales y tras reportes de repliegues policiales en algunas partes del país.

"No va a haber ni un acuartelamiento ni una operación en calles", aseguró Zavaleta, citando una "orden estricta" de Morales a las Fuerzas Armadas de que "bajo ninguna circunstancia" se desplieguen en el territorio nacional. "No hay ninguna movilización de ningún militar", reiteró.

Por otra parte, el ministro reconoce que ha tenido lugar el "amotinamiento de una unidad policial" en la ciudad de Cochabamba, así como "varios rumores" de repliegues policiales en otros departamentos que algunos han considerado como un apoyo a los manifestantes.

"Estamos seguros de que la Policía va a continuar cumpliendo su labor constitucional, que es dar el resguardo a la ciudadanía", aseveró Zavaleta, al tiempo que el Comando General de la Policía Boliviana aclaraba que las situaciones registradas en otras partes del país no corresponden a amotinamientos policiales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT