El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exmodelo francesa acusa a Roman Polanski de haberla violado cuando tenía 18 años

Publicado:
La actriz y fotógrafa decidió hablar sobre el caso en vísperas del estreno de la última película del director, que estará en los cines de Francia el próximo 13 de noviembre.
Exmodelo francesa acusa a Roman Polanski de haberla violado cuando tenía 18 años

La exmodelo y actriz francesa, Valentine Monnier, acusó al director de cine Roman Polanski de haberla violado cuando era una adolescente.

En diálogo con el diario Le Parisien, Monnier aseguró que la presunta violación fue "extremadamente violenta" y ocurrió en 1975, cuando tenía 18 años, en un chalé del cineasta en Gstaad (Suiza). "Me golpeó hasta que cedí y luego me violó, haciéndome todo tipo de cosas", relata la artista, que ahora tiene 63 años.

Afirma que la noche de los hechos le contó lo sucedido a dos personas que también estaban en esa vivienda con ella: su mejor amiga y una joven que fue novia de Polanski durante cuatro años. El medio francés subraya que contactó a las testigos y confirmaron la versión de Monnier.

La actriz y fotógrafa decidió hablar sobre el caso 44 años después, luego que la última película del director, 'An Officer and a Spy' ('El oficial y el espía' en español), que se estrena el próximo 13 de noviembre en Francia, revive el caso Dreyfus, uno de los errores judiciales más sonados de la historia de esa nación europea.

En el 2017, y alentada por las denuncias de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein, que pusieron en el centro de la tormenta a figuras del espectáculo en EE.UU., Monnier dice que contó su historia a la Policía de los Ángeles y a la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

El abogado del cineasta, Hervé Témime, dijo que su cliente "niega firmemente todas las acusaciones de violación" y añade que los hechos alegados "nunca han sido notificados a las autoridades judiciales".

En 1977, el Polanski fue detenido en Los Ángeles, California, denunciado por cinco delitos sexuales contra Samantha Gailey (ahora Samantha Geimer), quien, en ese entonces, tenía 13 años. El director aceptó las acusaciones creyendo que así iba a obtener una pena menor. Sin embargo, como podía terminar en la cárcel, escapó rumbo a Europa. Estados Unidos ha solicitado su extradición en repetidas ocasiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7