El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graduado de Yale que trabajaba en Wall Street se vuelve adicto y acaba en la calle, pero otra egresada le ofrece su ayuda

Publicado:
La abogada Kim Hershman no permaneció indiferente respecto a la vida del estadounidense y le ayudó a mudarse a una casa de huéspedes y empezar la lucha contra la adicción.

Una graduada de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.) cambió radicalmente la vida de un compañero licenciado en Economía, que se convirtió en un adicto sin techoinforma la CNN.

La abogada Kim Hershman relató que se enteró de la historia de Shawn Pleasants gracias a un artículo de la cadena, publicado en septiembre, tras el cual no pudo permanecer indiferente. 

Camino hasta la vida en la calle

El hombre, de 52 años, nació en Texas y logró ingresar en la Universidad de Yale. Tras la graduación, trabajó en Wall Street, distrito financiero de Nueva York, durante varios años y finalmente se mudó a California.

Con el objetivo de hacer realidad uno de sus sueños, decidió fundar una compañía cinematográfica, pero después de un tiempo el negocio se volvió poco rentable. En el mismo período, hace unos 10 años, el hombre sufrió un impacto emocional por la muerte de su madre. Como consecuencia de los hechos, perdió su vivienda y acabó en las calles de Los Ángeles, junto con su pareja, David.

El hombre es un adicto, pero asegura que aunque empezó a consumir drogas antes de convertirse en un sintecho, la adicción no es la culpable de su vida en la calle.

La familia no le dio la espalda y trató de convencerlo para que se mudara a la casa de su padre, de 86 años. Pero el hombre afirmó que no quiere "hundir a otro miembro de familia". "Caí en eso. Tengo de salir de eso a mi manera", declaró.

Mudanza

Sin embargo, cuando Hershman visitó el área donde vivió el hombre, este no rechazó su ofrecimiento. De esta manera, la mujer logró persuadirlo para que abandonara la vida en la calle y se mudara a una casa de huéspedes.

Asimismo, su ayuda permitió a Shawn ocuparse de sus problemas de salud, que afectaron su visión. Además, acudió a una clínica para empezar su lucha contra la adicción y en las próximas semanas será acompañado por David, cuando este se recupere de una cirugía en el corazón, a la que se sometió por una anormalidad genética.

Aunque Hershman estaba lista a cubrir los gastos del tratamiento contra la adicción, por un monto de 10.000 dólares, descubrió que la suma necesaria será asumida por un programa de asistencia médica de California.

Ayuda a otras personas sin hogar

Unas semanas después de la mudanza, a Pleasants le resulta difícil creer que el suceso es verdaderamente real. "En algún momento, alguien va a decir 'Día de los inocentes' y [todo] se acaba", indicó.

El hombre hizo hincapié en que la falta de alojamiento accesible es una de las principales causas del gran número de personas sin techo en el estado. En cuanto a los problemas a los que se enfrentan los vagabundos, destacó también la falta de lugares especiales donde pudieran hacer cosas ordinarias, como ducharse. "Para conseguir un trabajo y salir [de la calle], tienes que ducharte en algún lugar. Tenemos que conseguir una computadora para hacer un currículum vitae. ¿Dónde se supone que hagamos estas cosas?", preguntó.

En ese contexto, reveló que él y Hershman ahora evalúan la posibilidad de crear un centro especial para los que están sin hogar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7