El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía agarra de cabello a una estudiante de secundaria afroamericana mientras la inmoviliza

Publicado:
El agente le dijo a la adolescente que estaba "cansado de esta mi**da".
VIDEO: Un policía agarra de cabello a una estudiante de secundaria afroamericana mientras la inmoviliza

La cámara corporal de un policía de Orlando (Florida, EE.UU.) ha captado el momento en que uno de sus colegas jala del cabello a una adolescente afroamericana mientras la inmoviliza tras responder a la llamada por un altercado entre dos grupos de estudiantes cerca de una escuela secundaria la tarde del 7 de noviembre.

En las imágenes se ve cómo el agente con el dispositivo indica a la menor que se relaje, la muchacha grita bastante alterada y otro oficial le dice que es quien comenzó esta mi**da en la escuela",  le pone las manos detrás de la espalda, le agarra por la prenda que cubre su pelo y tira hacia atrás mientras indica que está "cansado de esta mi**da".

Mientras los policías llevan a la joven hasta una patrullera se escuchan las protestas de sus compañeros ante la situación. Ante esta situación.

Despedido

La Oficina del 'Sheriff' del Condado de Orange difundió este documento gráfico el pasado 8 de noviembre después de que las imágenes que difundió un testigo del suceso se volvieran virales en Facebook y reabrieran el debate acerca del uso excesivo de la fuerza policial.

El responsable de ese organismo, John Mina, confesó en una rueda de prensa que estaba "muy molesto, decepcionado e indignado" por el "uso excesivo de la fuerza" que utilizó ese ayudante de alguacil —no reveló su identidad—, anunció que ha sido despedido.

Asimismo, este alto cargo policial especificó que la estudiante no fue arrestada, sino que fue reducida y trasladada hasta el lugar donde se encontraban sus padres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7