El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reconocido historiador ruso, sospechoso de asesinato tras ser rescatado en un río helado con unos brazos femeninos cortados en su mochila

Publicado:
En el apartamento del sospechoso fue hallado el cuerpo descuartizado de una joven.
Reconocido historiador ruso, sospechoso de asesinato tras ser rescatado en un río helado con unos brazos femeninos cortados en su mochila

La madrugada de este 9 de noviembre, de las aguas heladas del río Móika (San Petersburgo) han rescatado a un hombre, de 63 años, en cuya mochila descubrieron los brazos amputados de una mujer, informa el Comité de Investigación de esta ciudad rusa.

El hombre ha sido detenido en calidad de sospechoso de asesinato y por el momento se encuentra ingresado en un hospital local, tras sufrir hipotermia.

Aunque el Comité de Investigación no ha revelado la identidad del sospechoso, varios medios de comunicación rusos, que se refieren a fuentes en la Policía, han informado que se trata del reconocido historiador ruso Oleg Sokolov, docente de la prestigiosa Universidad Estatal de San Petersburgo, y la mujer a la que habría matado es su exestudiante y supuesta amante, Anastasia Yeshenko, de 24 años. 

Cuerpo decapitado y una sierra ensangrentada

El docente presuntamente llevaba viviendo con Anastasia hace ya algún tiempo y la mató "porque ella tenía celos de sus dos hijas de matrimonios anteriores", según varios medios.

Según se reporta, la mujer fue asesinada en el departamento del docente con el uso de un arma de pequeño calibre el 7 de noviembre. Al día siguiente el historiador tenía planeado recibir a unos visitantes y escondió el cuerpo de Anastasia en su piso. Los huéspedes no se dieron cuenta de nada.

Después Sokolov intentó deshacerse del cuerpo y empezó a descuartizarlo con una sierra. Durante el proceso, el hombre estaba consumiendo alcohol.

Se reporta que el historiador logró amputar las piernas de la mujer asesinada y las tiró al río Móika. Luego le amputó los brazos a la víctima y cuando trató de lanzar la mochila con ellos al río, resbaló y cayó también al agua.

Cuando lo sacaron y descubrieron lo que tenía en la mochila, los policías emprendieron una búsqueda en el departamento del docente, que se encontraba en un edificio al lado del río. Se reporta que en el piso de Sokolov encontraron el cuerpo de la víctima con la cabeza separada y la sierra ensangrentada.

¿Quién es Sokolov?

Oleg Sokolov es un reconocido experto en historia francesa de la época napoleónica, autor de varios artículos sobre el Primer Imperio francés y su enfrentamiento con Rusia. Algunos de sus trabajos de investigación los escribió en coautoría con su supuesta víctima.

Sokolov también es un entusiasta de la recreación militar histórica. Anastasia también participaba en estos eventos.

El trabajo científico y público de Sokolov fue reconocido en Francia en el 2003, cuando el docente recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor, la más importante de las distinciones francesas.

La reputación del historiador, sin embargo, no está exenta de manchas. Según los informes, tuvo varias aventuras con sus estudiantes y ha sido acusado de tener antecedentes de violencia doméstica. Sin embargo, ninguna de sus presuntas víctimas presentó cargos, por lo que nunca fue investigado formalmente por la Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7