El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas F-22 y F-35 compartirían datos con una nave espacial secreta de EE.UU.

Publicado:
La Fuerza Aérea estadounidense desea intercambiar información de manera más rápida y segura.
Cazas F-22 y F-35 compartirían datos con una nave espacial secreta de EE.UU.

El caza polivalente F-35 Lightning II y el caza de superioridad aérea furtivo F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. podrían compartir información con el misterioso vehículo espacial X-37B estadounidense, según declaró el general de brigada David Kumashiro e informó el portal especializado Military.com.

Ese alto mando norteamericano explicó que esta tecnología mostraría la "capacidad de operar en todos los dominios" durante el evento Outlook 2020 que el medio Defense One organizó en Washington (EE.UU.) el pasado 7 de noviembre.

En ese mismo encuentro, el principal arquitecto de la Fuerza Aérea, Preston Dunlap, anunció que los F-35 y F-22 realizarán su "primera" prueba para intercambiar información en diciembre con la intención de realizar ese servicio de manera más rápida y segura.

El vehículo orbital de prueba X-37B de la Fuerza Aérea estadounidense regresó con éxito a la Tierra y tomó tierra en la instalación de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) a finales de octubre tras completar su quinta y más larga misión, que lo mantuvo más de dos años en el espacio.

Washington mantiene clasificada la naturaleza exacta de las misiones de este artefacto no tripulado y solo ha especificado que realizó experimentos durante sus 780 días en órbita, en los que rompió su récord de resistencia —fue diseñado para volar solo 270 días— y sumó 2.865 días de vuelo para el programa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7