El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Amenazaron con entrar y cortar toda la señal por la fuerza": director de Bolivia TV denuncia el asedio de manifestantes

Publicado:
Trabajadores de ese y otro medio estatal, Radio Patria Nueva, abandonaron las instalaciones escoltados por integrantes de las protestas.
Descargar video

Trabajadores de dos medios estatales de Bolivia han sido desalojados de sus instalaciones por parte de "grupos de choque" en La Paz, según informa la agencia ABI.

Imágenes en redes sociales muestran el momento en que varios manifestantes escoltan fuera de los edificios a periodistas del canal Bolivia TV y la emisora Radio Patria Nueva.

"Bolivia TV ha sido intervenida", corroboró a RT el director de ese medio, Miguel Torrico: "Han obligado a que desalojemos [...] para interrumpir las transmisiones".

El responsable de Bolivia TV, cuya sede también alberga a la radioemisora, señaló que los trabajadores de medios estatales reciben amenazas desde hace varios días por parte de integrantes de las protestas contra el Gobierno de Evo Morales y hoy han llegado a su "punto cúlmine".

"Estábamos amenazados de que iban a entrar a las instalaciones y hacer cortar toda la señal por la fuerza", así que "sellaron" el edificio "con candados" antes de desalojar a los que se encontraban dentro, especificó Torrico.

En redes sociales también se divulgaron imágenes que evidencian el aprisionamiento de José Aramayo, director de la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), por parte de manifestantes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó los asedios a esos medios estatales y acusó a los responsables de intentar "acallar la prensa" para perpetrar un golpe de Estado.

"Dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura", indicó el jefe de Estado boliviano a través de Twitter, donde también denunció "el ataque cobarde y salvaje" a la radio sindical de la CSUTCB.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7