El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacúan a casi dos millones de personas en India y Bangladés por el paso del potente ciclón Bulbul

Publicado:
Las autoridades de ambos países ofrecen protección a los damnificados en miles de refugios.
Evacúan a casi dos millones de personas en India y Bangladés por el paso del potente ciclón Bulbul

La tormenta ciclónica Bulbul, con vientos máximos sostenido de hasta 145 kilómetros por hora, golpeó la noche del 9 de noviembre áreas fronterizas de India y Bangladés, informa The Weather Channel.

El diario India Express reporta que ha muerto una persona en Calcuta (Bengala Occidental).

En respuesta al ciclón, las autoridades de Bangladés ordenaron la evacuación de alrededor de 1,8 millones de personas que residen en las zonas costeras más vulnerables a 4.071 refugios, anunció el ministro de Gestión de Desastres y Socorro de ese país, Enamur Rahman.

La primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, explicó que su país ha realizado "preparativos para enfrentar el ciclón y proteger a la gente" y ha implementado "medidas para llevar a cabo de manera efectiva los esfuerzos de ayuda después de la tormenta" debido a que posee "suficiente experiencia para afrentar desastres naturales".

En algunas zonas de Bengala Occidental, estado de India vecino a Bangladés, las autoridades suspendieron los vuelos, la circulación de trenes y el funcionamiento de escuelas, colegios y jardines de infancia, además de evacuar a 165.315 personas a 315 refugios, detalló la ministra en jefe de ese territorio, Mamata Banerjee.

"Hemos rescatado un crucero en la bahía de Bengala con unas 70 personas", subrayó esa alta funcionaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7