Manifestantes saquearon y provocaron un incendio en la empresa de radio y televisión Mega que es propiedad de Saúl Aguilar Torrico, alcalde del municipio de Oruro (oeste de Bolivia), según informa La Voz de Oruro.
En esa misma región, un grupo de personas ha asaltado y prendido fuego a parte de la residencia de Ester Morales Ayma, hermana del presidente Evo Morales, recoge por su parte El Deber.
El gobernador del departamento del mismo nombre, Víctor Hugo Vásquez, también ha sufrido un saqueo y un incendio en un inmueble de su propiedad, de acuerdo con imágenes del suceso divulgadas en redes sociales.
En la propiedad del gobernador de Oruro se apreciaron grafitis tildando al funcionario de "traidor" y exigiendo su dimisión. Por otra parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, también denunció un "atentado" contra su domicilio.
El alcalde Aguilar había comunicado su "renuncia irrevocable" al cargo a través de la cuenta oficial del gobierno municipal en Facebook, e hizo un llamado a "nuevas elecciones nacionales".
Según informa la agencia Fides citando a testigos, las personas que irrumpieron en el inmueble de Vásquez lo responsabilizaron de organizar una emboscada a un grupo de personas que viajaban a La Paz para unirse a las protestas en contra de Morales.