El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elaboran cuernos de rinoceronte hechos con pelo de caballo para frenar su extinción

Publicado:
Sus creadores desean comercializar estos sucedáneos para que exista una alternativa en el mercado y se desincentive la caza furtiva de este animal.
Elaboran cuernos de rinoceronte hechos con pelo de caballo para frenar su extinción

Un grupo compuesto por científicos de las universidades de Oxford (Inglaterra, Reino Unido) y Fudan (Shanghái, China) ha encontrado una manera de minimizar la caza furtiva de rinocerontes al replicar sus cuernos a partir de pelo de caballo, informa la revista Scientific Reports.

Las protuberancias de esos rinoceróntidos no son extensiones óseas, a diferencia de las astas de otros animales. En realidad, se forman principalmente de queratina, la misma proteína que se encuentra en melena de caballos.

Estos investigadores se basaron en ese concepto al recolectar crines de la cola de uno de sus parientes más cercanos y los juntaron con una sustancia a base de proteínas de seda para imitar las propiedades del colágeno hasta desarrollar un material casi idéntico en apariencia, composición y propiedades.

Si se logran producir a gran escala, estos sucedáneos podrían comercializarse como alternativa para reducir los precios y desalentar la caza furtiva de este animal, cuyos cuernos son muy codiciados porque se emplean como ingrediente en ciertas recetas de medicina tradicional.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) estima que en la actualidad existen alrededor de 20.000 rinocerontes blancos, 5.000 negros, 3.500 indios, menos de 100 de Sumatra y cerca de 63 de Java, que se encuentran "en peligro crítico de extinción".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7