El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a padre e hija por secuestrar y violar a una mujer y después abandonarla en el desierto para que muriera

Publicado:
El secuestro tuvo lugar el 30 de octubre y la víctima fue abandonada al norte de Los Ángeles, cerca de una base militar.
Imagen ilustrativa

Stanley Alfred Lawton, de 54 años, junto a su hija, Shaniya Nicole Poche-Lawton, de 22, fueron arrestados esta semana, después de presuntamente secuestrar a una mujer, a punta de pistola, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) y mantenerla cautiva durante casi una semana en su residencia en el sur de California. El secuestro tuvo lugar el 30 de octubre y la víctima fue golpeada, violada y posteriormente abandonada en el desierto al norte de Los Ángeles, cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards.

Además de permanecer cautiva y estar sometida a abusos físicos y sexuales, la víctima fue obligada a retirar dinero de un cajero automático para entregárselo a sus agresores, informa ABC News.

La víctima, de unos 40 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue encontrada por un miembro de la Policía militar este miércoles, durante un patrullaje de la zona.

"Tiene mucha suerte de estar viva", dijo el capitán Eddie Hernández, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, revelando que la víctima conocía a sus secuestradores, pero no parece ser ningún tipo de venganza.

Cargos afrontados

La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles confirmó que cada sospechoso enfrenta cargos de secuestro para cometer otro delito, intento de asesinato, secuestro desde fuera del estado, violación y tres cargos de robo en cajero automático de primer grado.

"Es un caso vicioso; fue a punta de pistola, por la fuerza. La víctima fue trasladada a través de las fronteras estatales, retenida en una casa dentro de una habitación durante al menos una semana. No sabemos en qué tipo de condiciones estuvo detenida. En algún momento, fue agredida sexualmente y luego dada por muerta", explicó Hernández.

Ambos están detenidos y se le aplicó una fianza de 4,5 millones de dólares al hombre y un millón de dólares a su hija. Deberán comparecer en la corte el 12 de noviembre, aunque el caso puede ser trasladado a un tribunal federal, ya que presuntamente cruzaron las fronteras estatales con la víctima.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7